Monseñor Eduardo Picher Peña. Primer Obispo y gran colaborador con la Hermandad de Culto, Cargadores y Sahumadoras del Señor del Mar

» Bienvenidos     » Monseñor Luis Vallejo Santoni

Monseñor Eduardo Picher Peña
1920 2002

Monseñor Eduardo Picher en la Hermandad del Señor de los Milagros de Nazarenas Año 1971

PRIMER OBISPO DEL CALLAO. Nació en Chorrillos, Lima, el 12 de agosto de 1920. Fue el segundo hijo, sus padres Don Manuel Máximo Picher y Doña Zoila Peña. Cursó estudios en el Seminario "San José" en Santiago de Chile y recibió la orden sacerdotal el 23 de setiembre de 1944. Obtuvo el Grado de Bachiller en Teología.

En 1967 fue designado por el Papa Pablo VI como Obispo del Callao y recibió la Consagración Episcopal el 8 de setiembre del mismo año. En una Diócesis recién creada, tuvo que efectuar todos los trabajos propios de la organización, como la creación de la Curia, la conformación del Presbiterio y los diversos Concejos, además de impulsar a Cáritas del Callao desmembrada de Lima.

Fiel a las directrices sugeridas en el Concilio Vaticano II. Monseñor Picher impulsó el Apostolado en esta nueva Jurisdicción Eclesiástica, a través de constantes visitas a las parroquias, a los centros educativos y a diversas instituciones civiles. Fundó congregaciones y dio un nuevo impulso a las hermandades.

El 31 de mayo de 1971, fue nombrado Arzobispo de Huancayo, cargo que ocupó hasta el 15 de junio de 1984, cuando fue trasladado a la Vicaria Castrense.

Entre otros cargos fue delegado de la Arquidiócesis de Lima para las Regiones de la Confederación Interamericana de Acción Católica. Fue profesor en la Escuela Nacional de Servicio Social de la Universidad Católica del Perú, asesor de la Unión Nacional de Estudiantes Católicos UNEC y de la Asociación de Ingenieros Católicos.

Además fue Vice-Secretario de Acción Social en el Consejo Episcopal Latinoamericano CELAM, Secretario General de Cáritas del Perú y Presidente Ejecutivo de la misma institución.

El Excelentísimo Monseñor Eduardo Picher Peña, fue Arzobispo Emérito Castrense y gran colaborador con la Hermandad de Culto, Cargadores y Sahumadoras del Señor del Mar, en su visita a la Ciudad de Lima en el año 1971.

Falleció el 30 de noviembre del 2002, a la edad de 82 años. Según su deseo, sus restos fueron velados en la Iglesia Matriz Catedral del Callao y sepultado en la Cripta de la misma Catedral debajo del Altar Mayor.

Subir
Subir

copyright © Web del Señor del Mar del Callao. Derechos Reservados.